¿Estás preparado para iniciar el primer viaje importante de tu vida, hacia el mundo adulto?

EL VIAJE DE TU VIDA

Este taller puede ser organizado para grupos particulares de chicos, y también para colegios. Adaptamos la propuesta con gusto.

Este taller está dirigido a jóvenes en sus últimos años de secundaria o recientemente egresados que deseen apoyo y guía para salir del colegio al mundo universitario y laboral, más seguros y confiados, y más allá de la elección vocacional.

Brindamos herramientas que les permitan generar respuestas profundas que respeten quiénes son y quiénes pueden llegar a ser. Queremos ayudarlos a tomar conciencia de lo que significa la transición y a conectarse con lo que dejan atrás, con lo que se llevan hacia adelante y con lo nuevo que se asoma.

 

Son cuatro encuentros que les posibilitan ir desde adentro hacia afuera y viceversa, en compañía de sus pares y guiados por expertas en orientación vocacional y liderazgo. Los acompañamos junto con otros jóvenes para que puedan hacerse las preguntas importantes y  desarrollar habilidades de escucha interna y externa para tomar decisiones de otra manera. Todo esto les facilitará cómo dar este primer gran paso al mundo adulto, desde quienes realmente son y  lo que genuinamente desean.

 
 
 
 
 

 
 
Facilitadoras

El grupo cuenta con la guía de tres expertas del equipo de Animarnos, las cuales brindaremos herramientas y recursos concretos. Nos apoyamos en la psicología y la sabiduría de personas y comunidades que han desarrollado formas sanas y sólidas de abordar las transiciones importantes de la vida. Además, podrán sentir la compañía de otros jóvenes  que están atravesando el mismo umbral. Y, juntos, irán encontrando cada uno/a la forma propia de hacerlo con más seguridad, entusiasmo y confianza en lo bueno que se avecina.

Más información sobre las coordinadoras acá.

Agenda

Primer encuentro: Conocerme

El viaje comienza por uno mismo: te invitaremos  a definir con claridad tu punto de partida y y cómo podés ir descubriendo tus talentos y pasiones en esta importante transición. Haremos un recorrido por el llamado y la vocación y qué significan en tu propia historia.

Segundo encuentro: Mi círculo 

Hay compañeros y guías de ruta que querés tener cerca. Armarás tu propia red de apoyo. Descubrirás también qué ideas, expectativas y presiones deseás dejar atrás para elegir más libre.

Tercer encuentro: Hoja de ruta

Exploraremos qué nos pasa al salir del mundo conocido: si hay miedos, inseguridades, vulnerabilidades. Celebraremos las bondades de perderse, pero con una hoja de ruta propia que te permita aprender del camino y elegir cada paso con libertad y conciencia. Esto te quedará como un legado para muchas otras transiciones de la vida.

Cuarto encuentro: Cruzar el umbral

¿Cómo unir lo de adentro de uno con el afuera? Ahondaremos en abordajes que te permitirán integrar lo que te está pasando, en tu vida, y  reconocer lo que es parte del recorrido de todo ser humano. Nos conectaremos con el futuro y sus inmensas posibilidades. Compartiremos el pasaje por el umbral, que se vuelve más grandioso cuando es una camino compartido.

Para más información, escribinos a info@animarnos.com

"Debemos estar dispuestos a dejar atrás la vida que planeamos para tener la vida que nos está esperando"

Joseph Campbell