¿Qué pasaría si -hombres y mujeres-nos animamos a abrir la puerta a las cualidades femeninas en nuestra manera de liderar?

UNIR LO FEMENINO CON LO MASCULINO

El liderazgo que emerge está buscando maneras de integrar cualidades femeninas y masculinas, tanto en mujeres como en hombres. Estamos ante una oportunidad única: luego de siglos del predominio de lo masculino en las organizaciones y en el espacio público (lo racional, la acción, la reflexión, el control, etc.) es el momento de abrir la puerta a las cualidades femeninas como la receptividad, la intuición, lo emocional y el fluir.

Este taller comienza con un recorrido histórico del impacto del paradigma masculino en la esfera pública, y sus efectos en la mayor parte de las organizaciones. Se explora también lo que ha sucedido con el liderazgo de mujeres en las últimas décadas, y las oportunidades actuales.

Luego, se exploran abordajes y metodologías que apuntan a lograr que cualidades femeninas y masculinas se integren en los nuevos líderes, como camino hacia organizaciones más integrales y completas.